BJX Mobile se consolida como franquicia en Costa Rica

pagweb

Gracias al apoyo del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CENAF), en el proyecto ejecutado con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), la pyme costarricense BJX Mobile, ha logrado convertirse en el transcurso de un año, en una empresa franquiciadora con 14 puntos de venta, de los cuales 12 han sido franquiciados.

Este miércoles 6 de enero de 2016, BJX Mobile realizó oficialmente el evento de finalización de consultoría de franquicias junto con algunos representantes franquiciados de locales ubicados en San José, Escazú, Guadalupe y Calle Blancos.

En el acto participó la consultora legal especialista en franquicias Central Law (Costa Rica) junto con Gallástegui Armella Franquicias (México), quienes durante el año de rápido crecimiento de la franquicia, le han asesorado en los procesos para su desarrollo formal.

Según palabras de William Zamora, actual propietario de la marca, sin la ayuda del Cenaf en conjunto con el SBD, no es posible alcanzar los resultados obtenidos en tan corto tiempo. Asimismo, el Cenaf les brindó la oportunidad de conocer a la firma Gallástegui quien les ha asesorado durante el proceso.

Si no se tiene un negocio que sea exitoso y la gente no gana dinero, nadie va a invertir. Este es negocio tiene rendimientos netos de más de un 30%, márgenes promedio superiores al 60%, con altas ventas mensuales en locales que son pequeños kioskos”, añadió Zamora.

Las claves para mantener el éxito de esta franquicia han sido: la ubicación, surtido eficiente de diferentes productos, así como el talento profesional. Esta empresa invierte tiempo y dinero en buscar el mejor personal para la atención al cliente, contando con colaboradores flexibles, los cuales reciben entrenamiento y capacitación tanto en técnicas de ventas como en inteligencia emocional, y conocimientos de los productos que se venden.

La experiencia de los franquiciados nuevos ha sido positiva en poco tiempo. Por ejemplo, Ricardo Mora, inició operaciones en Multiplaza Escazú en julio del 2015. Para enero del 2016 cuenta con dos empleados, y afirma que las ventas han sido positivas. Le gusta la idea de generar empleos, emprender y ser parte de este formato de negocios distinto e innovador.

Para emprender hay que buscar un tema interesante; es importante tener el cuidado de conocer con quien se asocia y tener muy claro hasta el último detalle”, afirmó Mora.

Para el 2016, las expectativas de la franquicia BJX Mobile, es crecer a nivel nacional y Centroamericano. En Costa Rica esperan abrir como mínimo ocho locales más, de los cuales seis serán en zona rural; cuatro locales en Panamá, y en Nicaragua se proyectan dos nuevas franquicias.

Para finalizar, el Cenaf tiene planes para el 2016 de continuar fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas por medio de capacitaciones, respaldo y asesoría, así como de distintas actividades que promuevan el networking.

El CENAF busca generar acciones que logren beneficiar a las franquicias nacionales e internacionales por medio de diversas actividades como ferias, seminarios, proyectos dirigidos a las pymes, programas de alta dirección en franquicias y open house, entre otros”, manifestó Karol Fallas Estrada, Directora Ejecutiva del Cenaf.

Actividades regionales 2016:

Expofranquicia, única feria regional de franquicias, 12 y 13 de mayo.

Programa de Especialización y Gestión Estratégica de Franquicias impartido y certificado por el TEC de Monterrey de México, inicia 07 de abril y finaliza el 09 de setiembre.

Cumbre Centroamericana de Franquicias, 04 y 05 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barrio Tournón, 200 m noroeste del parqueo del Centro Comercial El Pueblo, contiguo a Recope. Teléfono: 4052-4400