San José, 13 de abril 2016. La Cámara de Comercio de Costa Rica otorgó el galardón Éxito Empresarial 2016 a cinco empresas que llevaron a cabo un destacado trabajo en las áreas de: Estrategia Digital, Responsabilidad Social, Innovación, Lealtad y Franquicia.

Las compañías escogidas por empresarios del sector comercial, mediante votación realizada anoche en una actividad en el Hotel Crowne Plaza, fueron las siguientes:

Banco Nacional de Costa Rica, Categoría Estrategia Digital.

Walmart de México y Centroamérica, Categoría Responsabilidad Social.

Camposanto La Piedad, Categoría Innovación.

Sylvania, Categoría Lealtad en la gestión de Procesos.

Crepissima, Categoría Franquicia Exitosa.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio también otorgó otros galardones, a empresas que han demostrado un crecimiento importante y un desarrollo exitoso. Con el Galardón al Esfuerzo y Crecimiento Empresarial, se reconoció a Camposanto La Piedad.

Como reconocimiento especial por su trayectoria la Cámara de Comercio otorgó el Premio a la Empresaria del Año a doña Olga Cozza de Picado, Presidente de Televisora de Costa Rica Canal 7.

Para Yolanda Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio “este reconocimiento representa un incentivo para las empresas que hacen la diferencia, sin importar su tamaño, son ejemplo de lucha y desarrollo en un sector que genera más de 240 mil empleos. Sin lugar a dudas el comercio es el motor del desarrollo con más de 800 empresas formalmente constituidas y afiliadas a nuestra Cámara”.

“Qué sería de nuestro país sin comercio, cuyo mayor enemigo es la informalidad”, enfatizó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón. “Los comerciantes han evolucionado, saben que deben rendirle cuentas a la sociedad, dar un impacto beneficioso y luchar por la exclusión”, añadió.

Con estos reconocimientos, que se entregan desde hace doce años, la Cámara de Comercio además de premiar el éxito empresarial, busca capacitar a los agremiados en diferentes áreas vitales para el desarrollo de sus diferentes públicos de interés, sus negocios e impactar en forma positiva en las comunidades donde operan.

Cámara de Comercio de Costa Rica activos desde 1915

La Cámara de Comercio de Costa Rica es una asociación privada sin fines de lucro, formada por empresarios de diferentes sectores comerciales que busca contribuir con el desarrollo del país en general y del comercio en particular, por medio de la representación, la defensa de los intereses del comercio, la promoción de los valores y programas que beneficien a nuestros asociados.