Historia

HISTORIA

 

La Cámara de Comercio de Costa Rica es una asociación privada sin fines de lucro, formada por empresarios de diferentes sectores comerciales que busca contribuir con el desarrollo del país en general y del comercio en particular, por medio de la representación, la defensa de los intereses del comercio, la promoción de los valores y programas que beneficien a nuestros asociados, tales como:

1

vivir1

Fortalecer la imagen del sector empresarial comercial incrementando las relaciones con la comunidad nacional.

2

asesoria4

Trabajar en temas que afecten directamente el sector Comercial: la competitividad, la facilidad del comercio internacional, la simplificación de trámites, la reactivación del mercado interno.

3

Mejorar la proyección y los servicios ofrecidos a los socios. La CCCR concentra sus acciones en dos esferas principales:

1) Los servicios al asociado como un valor agregado para el desarrollo de sus actividades particulares.

2) La defensa y promoción de los intereses comunes del gremio en diferentes ámbitos.

4

asesoria2

El apoyo a las iniciativas que tiendan al desarrollo y progreso del comercio del país en general.

5

Asesoria6

La defensa por todos los medios jurídicos y materiales de la actividad empresarial de sus asociados.

6

Administrar por medio del Centro de Conciliación y Arbitraje (CCA), procesos de resolución alterna de conflictos, tales como conciliaciones y el arbitraje nacional e internacional, nombramiento a solicitud de terceros, de conformidad con la ley No. 7727 y los reglamentos de la institución.

7

Beneficios5

Administrar por medio del Centro de Conciliación y Arbitraje (CCA), procesos de resolución alterna de conflictos, tales como conciliaciones y el arbitraje nacional e internacional, nombramiento a solicitud de terceros, de conformidad con la ley No. 7727 y los reglamentos de la institución.

8

gest4

Velar porque las leyes y disposiciones gubernamentales que se emitan, estimulen y fortalezcan el sistema de libre empresa y el comercio. Para la representación y defensa efectiva del sector comercial y empresarial la CCCR tiene representantes directos en los diferentes entes privados y estatales.

historial_03

 

El comercio costarricense puede presentar con orgullo su labor de conjunto. Organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica y la labor individual de sus miembros a lo largo de toda la historia del país, señalando cómo las empresas han contribuido en primera línea a la transformación material del país y la superación institucional y cultural de la República y del pueblo costarricense.

 

Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio es preservar las libertades y los derechos fundamentales de Costa Rica.

En los últimos años se ha intervenido en forma intensa en aspectos vitales para lograr esa meta. Así se ha logrado desalentar la aprobación de leyes o reglamentos que atentaban con mayor o menor seriedad contra la actividad privada, las inversiones, la constitución y las leyes.

La Cámara de Comercio vela por los intereses de sus asociados, procurando por prepararlos mejor y brindarles las condiciones ideales para que su negocio pueda prosperar sanamente. También la Cámara ha intervenido en forma sistemática y continua para lograr una actividad neta global razonable para el sector comercial.

histrial2_02