HORAS EXTRA

TRABAJO ADICIONAL

El trabajo efectivo que se ejecute fuera de los límites establecidos para cada horario pactado dentro de la jornada laboral, constituye jornada extraordinaria y deberá ser remunerada con un cincuenta por ciento más de los salarios que se hubieren estipulado.
No se considerarán horas extraordinarias las que el trabajador ocupe en subsanar los errores imputables sólo a él, cometidos durante la jornada ordinaria.

Es necesario tener presente que las horas extra tienen carácter excepcional y son temporales. No existen las horas extras “fijas”; aplican las reglas de buena fe y el aviso previo; y son obligatorias para el trabajador salvo por razones que justifiquen la negativa.

Esta y otra información la podrán encontrar en el documento completo conocido como la Guía Básica para el Empresario sobre el Derecho Laboral Costarricense, se podrá descargar en el siguiente link:
http://camara-comercio.com/wp-content/uploads/2017/01/Guía-Básica-de-Regulación-Laboral-en-CR.pdf
Para mayor información pueden escribir a Asesoría Legal de la Cámara de Comercio de Costa Rica a: dbejarano@camara-comercio.com y/o llamar al 4052-4400, ext. 1030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barrio Tournón, 200 m noroeste del parqueo del Centro Comercial El Pueblo, contiguo a Recope. Teléfono: 4052-4400