La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en su sesión No. 14 celebrada la noche del 23 de octubre del año en curso, luego de un amplio análisis y consideraciones, acordó nuestra desafiliación de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Esta decisión la dimos a conocer ayer miércoles 23 de octubre, por medio de una carta dirigida a su Presidente Gonzalo Delgado.
El acuerdo en firme tomado por la Junta Directiva de la Cámara obedece a que, como Asociación que agremia al sector comercio, reconocemos la necesidad de dedicar nuestro tiempo y esfuerzos a los intereses de nuestros asociados, pues hoy más que nunca requieren de respuestas inmediatas y acompañamiento.
Desde la cúpula empresarial sentimos que existe una dispersión de objetivos y falta de liderazgo que no permite un avance más acelerado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros representados.
Queremos continuar siendo el sector que genera la mayor cantidad de empleos en el país, con más de 351 mil trabajadores que representan el 14% de la fuerza laboral total.
El sector comercio también aporta el 19% del total de la seguridad social y constituye el 26% del parque empresarial del país, lo que equivale a más de 18 mil empresas.
Yolanda Fernández Ochoa
Presidenta
Cámara de Comercio de Costa Rica