La Cámara de Comercio de Costa Rica firmó el pasado 23 de mayo un convenio con la firma Cisneros Consultores , el cual abrió el espacio de la Unidad de Servicios Integrados de la Cámara.

Dentro de este espacio, el asociado podrá encontrar una serie de servicios afines al manejo y gestión del talento humano.

Uno de estos servicios es la capacitación continua, de forma gratuita, donde los asociados podrán participar de un taller mensual, dentro del cual se analizarán temas legales relacionados con las contingencias patronales que acarrea la reforma procesal laboral. Además se abordarán distintos temas en las áreas de clima organizacional, seguros de riesgos del trabajo, con el fin de acercar al afiliado a un correcto proceso de administración de la póliza, que brinda una serie de beneficios para las empresas.

Los talleres están dirigidos a sus Departamentos de Talento Humano, Legal, Financiero y de Salud Ocupacional.

La Unidad de Servicios Integrados además poner a su disposición del afiliado la colaboración necesaria para acompañarles en los distintos incentivos que tiene el INS a favor de la gestión preventiva.

El pasado 29 de junio se llevó a cabo el primer Taller impartido por la USI, con una importante asistencia de asociados y no asociados de la Cámara.

El Taller se dividió en dos secciones: la primera abordó el área legal -laboral, donde se analizaron temas como el procedimiento de despido, contratación y manejo de expediente del colaborador, y en la segunda parte se analizó el seguro de Riesgos de Trabajo y temas afines como riesgo en trayecto, subrogación y beneficio de homologación por parte del INS.

El próximo taller se llevará a cabo el día 27 de julio del presente año de 8:30 am a 12:00 m.d.

De cara a la celebración del día del Asociado que tendrá lugar hoy en la Cámara, le invitamos a acercarse al stand que tendrá la USI y ampliar más respecto de los servicios que tienen a su disposición.

No dude en contactar a la Unidad de Servicios Integrados a los teléfonos: 4052-0000 ext 1030