Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica, le externamos el mayor de los éxitos al señor Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de Costa Rica y a su equipo de Gobierno para el período 2018-2022.

Mantenemos la expectativa de que el señor Presidente, tal como lo anunció en su discurso de posesión de mando el día de hoy, trabaje decididamente en mejorar las finanzas del Estado con propuestas concretas y significativas en control del gasto público y reducción de la informalidad. Contar con disciplina fiscal y mejorar la eficiencia del sector público, son aspectos preponderantes que el Gobierno debe adoptar desde el inicio de su gestión.

Adicionalmente, el país debe modernizar su infraestructura. Bien hace el señor Presidente en manifestar la importancia de generar alianzas público-privadas para impulsar y acelerar la construcción de obra pública, tan necesaria para mejorar la competitividad del país. Desde el sector comercio, esperamos que se avance en forma acelerada y visible en obras importantes como la ampliación de las rutas 27, 32, San José-San Ramón; así como en el mejoramiento de los puestos fronterizos terrestres, entre otras obras importantes.

Como sector, le solicitamos al señor Presidente menos restricciones al comercio y por el contrario, promover una mayor apertura comercial. Reglamentaciones excesivas y fijación de precios, son algunas medidas que consideramos se deben revisar y modificar en esta administración. Adicionalmente, se debe considerar la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico por todos los beneficios que ello conlleva, más allá de la desgravación arancelaria.

En la Cámara de Comercio, como representantes del sector que más empleo genera y más empresas aglomera en este país, nos ponemos a disposición de colaborar y apoyar al señor Presidente y a su equipo de Gobierno en aras de generar un mayor desarrollo económico y social en el país.

Yolanda Fernández Ochoa

Presidenta

Cámara de Comercio de Costa Rica