San José, 05 de abril de 2016. La Cámara de Comercio de Costa Rica considera que el caso Panamá Papers es una situación que requiere gran análisis y responsabilidad a la hora de manejar la información que se publica. Como la misma prensa lo indica, es una etapa preliminar de revisión, sin embargo, parece que en la gran mayoría de los casos que se presentan, se está actuando de forma legal.

Es necesario esperar las investigaciones que realice el Ministerio de Hacienda en cada una de las sociedades señaladas. Como Cámara, estaremos atentos a la información que emane, y respaldaremos a las empresas que han actuado responsablemente.

La Cámara de Comercio de Costa Rica se mantendrá a la expectativa, en espera del debido proceso para que se clarifique la situación de las empresas mencionadas. Cuando eso suceda, defenderemos al comercio formal, a las empresas que cumplen con el pago de los impuestos, a las que hacen negocios trasparentes, a las que respetan la legislación, a las que muestran un verdadero compromiso con el desarrollo nacional.

La Cámara de Comercio de Costa Rica, seguirá contribuyendo con el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen las cosas bien e impactan de forma positiva e importante el crecimiento de nuestro país.