La Cámara de Comercio de Costa Rica hace un llamado a los sindicatos ante el inminente anuncio de irse a una huelga nacional el 10 de setiembre, a menos de que el gobierno retire el proyecto de Refrescamiento de las Finanzas Públicas de la corriente legislativa. Lo único que logran con esto es obstaculizar la movilización, el avance y el desarrollo productivo del país, en general y del sector comercial, en particular.

Los instamos a acudir a la vía del diálogo con las autoridades gubernamentales, a presentar propuestas concretas para reducir el desmedido crecimiento del Estado y el despilfarro en las pensiones de lujo y los pluses salariales del sector público.

La Cámara de Comercio de Costa Rica considera que la reforma fiscal no debe estar basada solo en un aumento de impuestos, sino que es necesaria la disminución de la informalidad, un mayor control y una disminución del gasto público, acciones enfocados a aumentar la competitividad, el bienestar de la población y el desarrollo económico.

Es fundamental que los representantes sindicales consideren que, antes de fomentar el caos y la paralización de los servicios esenciales, es responsabilidad de todos contribuir en la solución del problema fiscal que está debilitando a nuestra querida Costa Rica.

Yolanda Fernández Ochoa. Presidenta

Cámara de Comercio de Costa Rica