Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, recibió esta mañana de manos del Alcalde de Miami, Tomás Regalado y del Chairman del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio, Willy Gort, el reconocimiento: “Orden al Mérito Mercantil” de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), por los extraordinarios esfuerzos realizados en pro del desarrollo Comercial de Costa Rica.

“Muy orgullosa y muy honrada de este reconocimiento que me ha hecho el día de hoy CAMACOL y el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio de América Latina que en realidad representa un reconocimiento al trabajo que como grupo hemos estado haciendo desde la Cámara de Comercio; no solamente desde la maravillosa Junta Directiva que me acompaña, en esta Presidencia, sino con todo el personal administrativo de la misma, quienes cada día, llegan a la Cámara con ímpetu, con mucho convencimiento de que estamos defendiendo los intereses de nuestros agremiados”, señaló Fernández.

Esta condecoración le fue impuesta en un acto realizado en el marco del Trigésimo Octavo (38) Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas del 5 al 8 de junio en el DoubleTree by Hilton MACC – Airport and Convention Center, 711 NW 72nd Ave, Miami, FL.

Sobre CAMACOL:

La Cámara de Comercio Latino de los Estados Unidos, CAMACOL es la organización comercial hispana más grande del estado de la Florida y uno de los grupos empresariales minoritarios más influyentes en los Estados Unidos.

Durante casi cinco décadas, la misión de CAMACOL ha sido fomentar el espíritu empresarial de las comunidades hispanas y minoritarias de la Florida y, como tal, conduce programas para fortalecer la actividad empresarial local, promover el desarrollo económico, facilitar el comercio internacional y atender las necesidades cívicas de la comunidad y estado.

CAMACOL trabaja con líderes comunitarios y socios a nivel local, estatal y nacional e internacional para asegurar que la economía se recupere y crezca. Sus programas se enfocan en fomentar la creación de empleo, la retención y el desarrollo.

En esencia, la misión de CAMACOL como promotor económico es desarrollar y fortalecer los sectores empresariales pequeños y minoritarios y facilitar las actividades que fomentan el crecimiento económico y el empleo.