Servicios

Certificados de origen

Los certificados de origen emitidos por la Cámara de Comercio de Costa Rica NO SON VÁLIDOS para solicitar preferencias arancelarias en el marco de tratados de libre comercio vigentes en Costa Rica. Por tanto, no son necesarios para la exportación de mercancías originarias de Costa Rica con destino a países con los que tenemos acuerdos comerciales vigentes.

A solicitud de la contraparte importadora, la Cámara de Comercio de Costa Rica ofrece al exportador costarricense el servicio de certificado de origen para mercancías costarricenses con destino a países con los que no contamos con tratados de libre comercio.

Los interesados deberán descargar y completar el formulario que se encuentra disponible para su descarga en esta sección. Una vez completado, debe ser firmado por el representante de la empresa y traído a la Cámara donde se le incluirá un número de consecutivo, se firmará y sellará. Los interesados deberán traer una copia del certificado y de la factura comercial para el archivo de la Cámara.

Tarifas

  • Asociados $10 por cada certificación.
  • No asociados $30 por cada certificación.
 
 

Por favor ingrese al sistema para poder entrar a esta sección.

Usuario:
Contraseña:

Si no está registrado consulte su trámite aquí.