Mediante una alianza establecida entre Walmart y el Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica, hoy 30 de mayo dió inicio el curso: Técnico en Administración de Puntos de Venta.

“Es una forma de brindar algunas herramientas a corto plazo que permita a los participantes asumir responsabilidades que un administrador o gerente debe afrontar, en un mercado que cada día se vuelve más competitivo. Además, se capacitará a los participantes con conocimientos modernos y efectivos en diferentes áreas de la Administración, para el fortalecimiento de su negocio”, aseguró Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La capacitación consiste en 16 sesiones, de 4 horas cada una, las cuales se impartirán en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica. El taller se organizó en 7 módulos, entre los que están: Administración moderna y retail; Administración del talento humano; Manejo y control de inventarios; Atención y servicio al cliente con excelencia; Estrategia de ventas y negociaciones; Control de efectivo, sistemas y manejo de cajas; Análisis financiero y la toma de decisiones.

Las exposiciones estarán a cargo de Cristian Aguilar Quesada, Bernardo Chacón Fernán Cañas Coto, expertos en cada uno de los temas a tratar en cada módulo.

“En la última sesión de cada uno de los apartados se realizará un caso de aplicación práctica, con el fin de que el participante obtenga los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en la realidad de su negocio. La idea es que puedan aprender de ejemplos verídicos y lleven lo aprendido a su cotidianeidad”, confirmó Elizondo.

Se trabajará bajo una exposición magistral, con estrategias para captar la atención del participante desde el inicio, manejo de casos prácticos y alta participación de los asistentes para aplicar experiencias personales.

“Como empresa del sector Retail, Walmart ha identificado algunas oportunidades de mejora en las capacitaciones de las personas que quieren formar parte de este subsector del comercio. El mismo ha venido en crecimiento, transformando algunas tiendas convencionales, en otras con formato de autoservicio, para lo cual se requiere contar con personal más calificado que ejecute de forma eficiente las faenas. De esta forma consideramos importante brindar un curso técnico especializado en Retail, y que con mayores conocimientos, los colaboradores aumenten su compromiso y de alguna manera podamos disminuir la alta rotación que experimenta este subsector”, señaló Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica.