San José, 6 de mayo del 2021. La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (FECAMCO), se sumó a la iniciativa de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham) y solicitó el apoyo por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, para que nuestro país y la región centroamericana, sean considerados en la donación de su excedente de vacunas contra el Covid-19.

“Es indudable que la crisis de la salud se abordará mejor cuando los países logren la inmunidad colectiva, lo cual redundará en una apertura sostenida de las empresas, que nos permita recuperar el crecimiento económico”, señaló Julio Castilla, Presidente de FECAMCO y Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al gobierno de los EE. UU. y esperamos que nuestra relación de trabajo y cooperación continúe por nuestra cercanía geográfica y las amplias relaciones comerciales que nos unen. Desde nuestro sector reconocemos los esfuerzos de las Autoridades de Salud y otras entidades del gobierno para vacunar a la mayor cantidad de personas, a la mayor brevedad posible.  Como representantes del sector privado queremos ser parte de la solución, por lo que sumados a los esfuerzos de otras cámaras empresariales, nos hemos dado a la tarea de buscar proveedores de vacunas con alta eficacia, para acelerar el proceso de vacunación y así lograr la inmunidad de rebaño que requiere nuestro país para seguir avanzando”, señaló Julio Castilla.

FECAMCO es una organización que actualmente está conformada por 6 Cámaras de la región, que representan alrededor de 20 mil empresas de las cuales el 70% son MIPYMES y el 27% de las empresas están lideradas por mujeres. En total todos nuestros asociados generan alrededor de 825 mil empleos en la región centroamericana.