Convocatoria Disponible Fondo Capital Semilla de SBD

La Cámara de Comercio de Costa Rica a partir de setiembre 2021 es acreditada como agencia operadora del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD). Para el presente año se ha otorgado el capital para cinco proyectos de personas emprendedoras y cinco para empresas puesta en marcha.

En el presente apartado encontrará la información para ambas categorías.

Convocatoria para personas emprendedoras

La convocatoria es dirigida para personas emprendedoras que se encuentren en la etapa de validación técnica de una idea o la validación de productos y/o servicios a través de su prototipo con nuevos productos y servicios y potencial incursión en el mercado.

Objetivo de la convocatoria:

Este fondo busca apoyar ideas o iniciativas empresariales incipientes (que se encuentran en etapa de ideación, de validación de productos y/o servicios a través de su prototipo con nuevos productos y servicios y potencial incursión en el mercado). Se busca que estas iniciativas empresariales se encuentren en una etapa de idea o de que hayan sido recreadas recientemente, de manera que aún deban desarrollarse para tener un producto o servicio que pueda ser comercializado de manera rentable.

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria las podrá encontrar el siguiente link:

https://camara-comercio.com/ws/wp-content/uploads/2021/09/Base-convocatoria-EMPRENDEDORES.pdf

Formularios:

Las etapas de la convocatoria se dividen en dos:

Primera Etapa:

Etapa de Preinscripción: Las personas emprendedoras deberán pre inscribirse para postular el proyecto, el siguiente link es el formulario de preinscripción:

https://forms.gle/6xZhPRgnhpm8MgkG9una vez que la persona emprendedora preinscriba el proyecto será evaluado por el comité evaluador. Solamente pasan a la siguiente ronda las personas emprendedoras que obtengan una calificación igual o mayor a 7,5% y que cuenten con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria.

Segunda Etapa:

Etapa de Inscripción Final : Las personas emprendedoras que fueron notificadas con una calificación igual o mayor a 7,5% en el porcentaje de preinscripción deberán de completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/ZVohhPmTKuf5qewLA

el Comité evaluará los proyectos semifinalistas para seleccionar a los 5 mejores emprendedores.

Antes de completar los formularios leer las bases de la convocatoria

Convocatoria para micro y pequeñas empresas

La Convocatoria dirigida para micro, y pequeñas empresas cuya actividad económica sea menor a 42 meses o 3,5 años

Objetivo de la convocatoria:

El fondo busca apoyar a micro y pequeñas  empresas que desean desarrollar un proyecto dentro de su empresa con el objetivo de mejorar y/o crear nuevos servicios y/o productos.

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria las podrá encontrar el siguiente link:

https://camara-comercio.com/ws/wp-content/uploads/2021/10/BASE-CONVOCATORIA-2-MICRO-Y-PEQUENA-EMPRESA.pdf

Formularios:

Las etapas de la convocatoria se dividen en dos:

Primera Etapa:

Etapa de Preinscripción: Las empresas deberán pre inscribirse para postular el proyecto, el siguiente link es el formulario de preinscripción:

https://forms.gle/D8EnGQVu4F2d1epL8

una vez que la empresa preinscriba el proyecto será evaluado por el comité evaluador. Solamente pasan a la siguiente ronda los proyectos que obtengan una calificación igual o mayor a 7,5% y que cuenten con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria.

Segunda Etapa:

Etapa de Inscripción Final : Las empresas que fueron notificadas con una calificación igual o mayor a 7,5% en el porcentaje de preinscripción deberán de completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/dq19HpSLSiwmWBDF9

el Comité evaluará los proyectos semifinalistas para seleccionar a los 5 mejores proyectos.

Antes de completar los formularios leer las bases de la convocatoria.

Para más información

Monserrat Brenes Morales

Coordinadora
mbrenes@camara-comercio.com