Melania Baltodano es una costarricense que ha decidido apostarle al mundo del emprendimiento, luego de haber experimentado los beneficios del método de educación Kumon (japonés).

“Llegué a un centro Kumon (en México) buscando apoyar a mis hijos en matemáticas y me ofrecieron más que eso, me ofrecieron un método que desarrolla habilidades, importantes para el desarrollo de un niño, como confianza, disciplina, perseverancia, hábitos de estudio y otros beneficios que son importantes para el desarrollo de cualquier persona”, recuerda Melania.

“Cuando yo vi los resultados dije ‘por qué esto no está en Costa Rica’ si siempre nos hemos distinguido porque tenemos un buen nivel académico y los papás estamos comprometidos con su desarrollo. Entonces, decidí pedir información para llevar la franquicia al país y me dijeron que no, ahí, como buena tica, dije ‘ya le eché tierra’… Pasado el tiempo me contactaron y dije sí, es el momento”, reflexiona.

Las franquicias son un camino para el emprendimiento en la región. Según datos de la Cámara de Comercio, en Costa Rica este modelo favorece a las mujeres de negocios, pues la mayoría de nuevas franquicias que entran en funcionamiento han sido pequeñas y medianas empresas nacidas del emprendimiento femenino.

Para ver la noticia completa, hace clic en el siguiente enlace:https://bit.ly/34Ahm1U