San José, 30 de marzo de 2016. La Cámara de Comercio de Costa Rica, le da la bienvenida al nuevo Ministro de Trabajo, señor Carlos Alvarado. Momento que considera oportuno para reiterar la disposición del sector comercial de trabajar conjuntamente en las propuestas que viene haciendo la institución en temas tales como el desempleo.

Además, el sector motiva al Ministerio para reforzar sus labores y lograr importantes cambios en problemáticas de tramitología, desigualdad, informalidad y gasto público.

Es importante continuar con cambios significativos durante este 2016. Costa Rica ha logrado reducir levemente los índices de desempleo en los últimos meses y aumentar la actividad económica del país. Sin embargo, queda mucho por hacer y corregir, tanto en el sector privado como en el público” indicó, Yolanda Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La Cámara de Comercio, hace un llamado al gobierno de tal manera que todas las políticas tengan como mismo fin contribuir a mejorar el clima de negocios, la confianza de los distintos sectores y  la generación de empleo.