Con el fin de generar un espacio de capacitación y encadenamiento de negocios para diferentes tipos de empresarias, esta mañana en el Hotel Crowne Plaza, se llevó a cabo la actividad “Impulsado Negocios”, organizada por Procomer, el Programa Mujer Empresaria (PME) de la Cámara de Comercio de Costa Rica y CINDE.
Las autoridades de Procomer reforzaron la importancia de visibilizar los negocios de las mujeres y que esto trascienda las fronteras.
Por su parte Mayela Rojas, Presidenta del PME informó a la audiencia, que luego de la Celebración el día 9 de marzo, de la Asamblea General de Asociados, la Cámara de Comercio de Costa Rica continúa por sexto año consecutivo con una Junta Directiva paritaria. Además, se refirió a la labor del PME por disminuir la brecha económica entre hombres y mujeres, así como promover buenas prácticas empresariales en temas de igualdad de género.
Adriana German, Socia fundadora de Metaexpansión impartió la charla de fondo: “Autoliderar tu tiempo”, con el fin de brindar a las participantes “claves esenciales” o herramientas prácticas, para hacer más eficiente el manejo del tiempo, por medio de un análisis que va más allá del negocio. Este espacio interactivo, incluyó dinámicas de identificación de roles y prioridades de cada una de las participantes.
Para concluir la empresa Efecto Boomerang, implementó una actividad de networking, para generar contactos de negocios entre las presentes. Cristina Trejos, coordinadora del PME de la Cámara de Comercio ofreció las palabras de cierre del evento enfatizando en la importancia de generar estos espacios que promueven el aprendizaje, liderazgo y los contactos entre empresas lideradas por mujeres. Participaron más de 55 empresarias en un espacio de aprendizaje y Networking empresarial.