Integrantes de la Junta Directiva
2024 – 2025

Cada año durante el mes de Marzo se lleva a cabo la Asamblea General de Asociados, evento en el cual se elige a la Junta Directiva que regirá por un año.

Sr. Arturo Rosabal – Presidente CCCR
Presidencia I Vicepresidencia II Vicepresidencia III Vicepresidencia Tesorería Subtesorería
Arturo Rosabal Arce Shirley Saborío Marchena Mayela Rojas Solórzano Priscilla Piedra Campos Natasha Loew Forero William Segura Zamora
Secretaría Subsecretaría Fiscalía Fiscalía Suplente Dirección Ejecutiva
Viviana Santamaría Guerrero Federico Rucavado Luque Antonio Burgos Bonilla Roberto Federspiel Murillo Alonso Elizondo Bolaños
Vocales
Roxana Sosa Ortiz María Inés Solís Quirós
Jessika Golfín Cartín Luis Mastroeni Camacho
Adrián Alonso Naranjo Mariamalia Guillén Solano
Jacobo Riba Sibaja Gerardo Rojas Santillán
Alejandra Romero Somarriba Federico Baltodano Robles
Marcia Fallas Valverde Rodrigo Salas Sánchez

Funciones

  • Cumplir los mandatos y lineamientos de la Asamblea General, así como todas las funciones que los estatutos le confieren.

  • Trabajar en comisiones de las que emanarán informes de posición sobre los distintos temas que impactan al sector comercial.

  • Recibir en su seno las visitas de autoridades gubernamentales y a representantes diplomáticos y comerciales de países amigos, para plantearles las necesidades del sector comercio o desarrollar programas de manera conjunta.

  • Apoyar a los asociados en sus peticiones justas ante los entes públicos y privados y hacer cualquier gestión tendiente al logro de los fines de la Cámara.

  • Aprobar los programas y las acciones para fortalecer la imagen del sector.

  • Impulsar el fortalecimiento de los lazos de unión entre los comerciantes del país y que estos se organicen y asocien entre sí, así como la promoción del incremento en sus relaciones con empresarios fuera de nuestras fronteras.

  • Analizar todas aquellas iniciativas en temas que afecten directamente el sector como lo son la competitividad, la facilitación del comercio internacional, la simplificación de trámites, la reactivación del mercado interno, entre otros.

  • Aprobar las acciones tendientes a mejorar los servicios ofrecidos a sus asociados y que brinden un alto valor agregado para el desarrollo de sus actividades particular.

  • Establecer posiciones y directrices que vayan en la línea del compromiso para con las empresas asociadas y el país.

  • Realizar un monitoreo constante del quehacer institucional de las acciones gubernamentales (ejecutivas, legislativas o judiciales). Recibir informes de los representantes en órganos oficiales relacionados a la seguridad social, el comercio exterior, los asuntos laborales, la reglamentación técnica, instancias municipales, asuntos aduaneros, etc..