CCCR apoya el ajuste salarial propuesto por el Presidente de la República, sin embargo seguirá siendo insistente en el control del gasto público y en la eficiencia del Estado

San José, 16 de junio de 2022. Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica  (CCCR), siempre estaremos atentos al desempeño de la función pública y lo seguiremos siendo. Los funcionarios públicos trabajan para la ciudadanía, por lo que apoyamos este ajuste salarial propuesto por el Presidente de la República, pero también seguiremos insistiendo en el control del gasto público y en el uso eficiente de los recursos.

Esta decisión fue anunciada ayer por el Presidente Rodrigo Chaves, quien firmará un decreto para subir el salario a los ministros y viceministros, ya que considera que es “lo correcto” tras 12 años en los que no hubo ajustes.

Sin duda la atracción y retención de profesionales de alto nivel, requiere que existan salarios competitivos. Estamos conscientes de que la mayoría de los jerarcas seleccionados en esta administración para liderar las políticas públicas, realizaron un sacrificio económico por el bien del país, por lo que este aumento los compensa económicamente y les permitirá enfocarse mejor en sus labores.

En temas de ordenamiento de las remuneraciones en el sector público, consideramos absolutamente inconveniente que funcionarios de menor rango y responsabilidad ganen más que su superior jerarca.

Julio Castilla Peláez

Presidente

Cámara de Comercio de Costa Rica