Hoy se publican en el diario la Gaceta las nuevas comisiones máximas para el Sistema de Tarjetas de Pago correspondientes al año 2022 que entrarán a regir el próximo 14 de marzo.
Dentro de las principales modificaciones sobresale la separación de operaciones de “pago local” y de “pago trasfronterizo”, en el primer caso la tasa disminuye en 0.25 puntos porcentuales llegando a 2,25% y en el segundo caso la tasa se mantiene en 2,5%.
Por otro lado, el cobro mensual por el uso del datáfono disminuye en 7.500 colones. Las comisiones máximas específicas para estaciones de servicio, organizaciones de beneficencia, servicios de transporte regulados por ARESEP y los peajes se mantienen en 1,5%.
Resumen de los cambios realizados por la nueva fijación
Fuente: elaboración propia de la CCCR con información del Banco Central de Costa Rica.
Adicionalmente, según las proyecciones del BCCR, se estaría llegando a una comisión máxima de 1,75% en enero del 2024.
Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) vemos con satisfacción esta publicación de las nuevas comisiones máximas de intercambio y adquirencia que regirán a partir del 2022, asimismo felicitamos a las autoridades de Banco Central de Costa Rica (BCCR) y a su equipo técnico en este esfuerzo. Esperamos que en las futuras revisiones de estas comisiones, la tendencia se mantenga a la baja; este es un tema que la Cámara de Comercio ha trabajado a lo largo del tiempo, buscando siempre la mejora para los pequeños y medianos comercios del país”, señaló Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.