La Republica / Tatiana Gutiérrez Wa-Chong

La mejora en la situación fiscal del país debería de abrir un espacio para simplificar la estructura tributaria y no para aprobar nuevos impuestos, aseguró Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

“El Ejecutivo debe de buscar los mecanismos que eviten que las empresas sigan operando en la informalidad y buscar medidas que logren siempre la fiscalización del sector formal y no del informal, reiterando nuestro compromiso en la lucha contra la evasión”, destacó.

Al iniciar este gobierno se presentó por parte de la agrupación un documento en el que se detallaban 30 acciones políticas concretas, que fueron entregadas a los candidatos presidenciales, en su momento, reiterando nuestra posición de ser vigilantes y evitar el aumento de las cargas tributarias, luchar contra la evasión, el comercio ilícito y promover la reestructuración del Estado.

“Siempre hemos considerado que previo a impulsar la generación de más impuestos o mayores cargas sociales o tributarias, se deben tomar acciones concretas en la reducción del gasto público que permitan mejorar la competitividad del país”, aseguró Elizondo.