Ante el anuncio del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y de la Comisión Nacional de Emergencias, con relación a la Alerta de Emergencia por la llegada al país del Huracán Otto y a la decisión de llamar a Asueto Nacional al sector público, de manera preventiva, los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, apoyamos las decisiones que tome el Gobierno y nos solidarizamos con las comunidades mayormente afectadas.
Pese a que el “Viernes Negro” es considerada la segunda fecha en importancia, después de Navidad para el sector comercial, las circunstancias ameritan tomar medidas que garanticen la seguridad de las personas.
Como Cámara de Comercio somos respetuosos de las decisiones que tomen cada uno de los comercios, según sus estrategias de mercadeo y ventas, sin embargo, consideramos que de manera natural muchas empresas van a extender sus ofertas e incluso posponerlas para el siguiente fin de semana.
Muy posiblemente se experimente una disminución en la afluencia de personas este viernes 25 a los comercios, debido a temas climáticos, pero consideramos que ante todo debe prevalecer la protección e integridad de los trabajadores y consumidores.
Felicitamos al Gobierno de la República por la excelente organización, capacidad de respuesta, ante esta emergencia y nos ponemos a sus órdenes para apoyar y servir al país en la medida en que se necesite.
Yolanda Fernández Ochoa
Presidenta Cámara de Comercio de Costa Rica