Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica repudiamos los actos de vandalismo y robo que se llevaron a cabo hoy en la madrugada en Limón.

Las autoridades deberán investigar y sancionar a los responsables de estos actos vandálicos y determinar si existe una responsabilidad compartida con los líderes sindicales que encabezan la Huelga.

Como país no podemos permitir que este tipo de hechos delictivos continúen, pues atenta contra la propiedad privada y del estado, como ocurrió con el acto denunciado por Recope en el plantel de Moín y saqueos a supermercados.

Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica apoyamos las acciones que realiza el el Poder Ejecutivo y los instamos a actuar con firmeza y mucha determinación frente a estos hechos que atentan contra el orden público y la integridad física de los costarricenses.

No podemos permitir poner en riesgo la seguridad de todos.

Reiteramos nuestra posición de retomar la vía del diálogo y no recurrir al caos, a la violencia y a la paralización de los servicios esenciales.

Instamos a las autoridades gubernamentales y judiciales a pronunciarse de manera oportuna y declarar esta huelga ilegal para que se establezcan las sanciones, según lo determine la ley.

Yolanda Fernández Ochoa. Presidenta

Cámara de Comercio de Costa Rica