La Cámara de Comercio de Costa Rica repudia todos los actos de violencia y vandalismo que se han dado en los últimos días con la huelga de los sindicatos. Ya éstos hechos sobrepasan la legalidad, las buenas intenciones y afectan directamente al 80% de la población trabajadora en el sector privado nacional.
No es una medida justa que se obstaculice la movilización de las personas, se limite el abastecimiento de combustible y se detenga el avance de uno de los sectores más importantes para el desarrollo productivo del país como es el comercial.
Instamos a las autoridades de Gobierno a defender el derecho de la mayoría a continuar aportando a la economía y sobre todo a que, finalmente reduzca el crecimiento de un Estado cada vez más ineficiente, discriminatorio por los privilegios que ostenta.
Apoyamos todas las acciones que realiza el Poder Ejecutivo y los instamos a actuar con firmeza y mucha determinación frente a estos hechos que atentan contra el orden público y la integridad física de los costarricenses.
Solicitamos, una vez, más al sector sindical acudir a la vía del diálogo con las autoridades gubernamentales, para que reconsideren que, antes de fomentar el caos y la paralización de los servicios esenciales, es responsabilidad de todos contribuir en la solución del problema fiscal que está debilitando a nuestro país.
Julio Castilla Peláez. I Vicepresidente
Cámara de Comercio de Costa Rica