San José, 26 de julio de 2016. Reconocidas marcas nacionales e internacionales participaron este viernes 22 de julio en el Primer Open House de Franquicias de nuestro país, organizado por el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El objetivo de la actividad fue el de acercar a los inversionistas con los franquiciadores en un ambiente tranquilo, en el que pudieran acercarse y establecer relaciones de negocios. Además participaron en algunas charlas gratuitas como: ‘’Desarrolle sus propia Universidad Corporativa de franquicias, e-learning en franquicias, métodos y tecnología’’ y ‘’Pasos para la apertura de una franquicia: Plan de pre-apertura’’.

Para Karol Fallas, directora ejecutiva del CENAF “esta actividad busca generar un acercamiento entre los franquiciadores y los potenciales inversionistas de adquirir los negocios. En esta oportunidad se contaron con diversos giros de negocios y también participó una entidad financiera que otorgó el crédito a todos los interesados en la compra de las franquicias”.

En esta ocasión los montos de inversión fueron desde los $20.000 hasta los $100.000, con propuestas en sectores de comida, salud y tecnología. Algunas de las marcas participantes son Yogurtini Frozen Yogurt, Nutrisalud, Rapid Fit & Well y Wings Army.

Dicha actividad viene a aportar al constante crecimiento que ha tenido Costa Rica en los últimos años en cuanto a la apertura de nuevas franquicias, ya que para el año 2015 hubo un crecimiento del 85% con relación al 2010.

Este aumento, sumado a los 27 mil empleos generados por este sector, permite dar mayor impulso en la creación de nuevos negocios de franquicias y mayores posibilidades para los inversionistas.